sábado, 13 de septiembre de 2008

AUTOMOVILES, AUTOBUSES Y MOTOCICLETAS, IMPULSADAS POR AIRE COMPRIMIDO

Todos los periódicos, noticieros de economía en radio y televisión, revistas financieras, en todos lados nos mencionan una y otra vez que la gasolina ya sufrió un incremento más en el precio, no importa de qué país se hable, lo mismo pasa en Estados Unidos que en México, y está sucediendo en Europa, Asia y Oceanía, la gasolina esta cada vez más cara, incluso en los países petroleros ( como México ) es común el toparse con este tipo de noticias tan decepcionantes, y es que no es un secreto, las reservas petroleras están acabándose, tanto así que llegara el momento que solo aquellos países que tengan petróleo tendrán las posibilidades de ser prósperos, pero mientras tanto en todos los países se sufrirá de los altos costos de tener un automóvil.
Pero, siempre hay un pero, un país asiático, La India, dentro de poco no tendrá ese problema, al menos así lo dice la compañía Tata Motors, ya que saco al mercado el primer auto propulsado por aire comprimido, y aunque ellos no fueron los inventores, si fueron los primeros que lo sacaron al mercado, ¡¡¡Felicidades India!!!
¿Se imaginan poder usar su auto todo el día por solo dos o tres pesos mexicanos de gasto por combustible? ¡Excelente! ¿Verdad? en comparación con los 150 o 200 pesos mexicanos que tenemos que emplear para poder mover nuestro vehículo todo el día.
El ingeniero paraguayo Antonio Regusci, actual director del Regusciair Club y de la Regusciair Club Company, es profesor de física, matemáticas y ciencias de la naturaleza, mecánico e inventor. Fue el quién descubrió, luego de una mala racha, la posibilidad de mover los vehículos mediante un sistema de aire comprimido.
El ingeniero Antonio Regusci ha tenido que soportar un verdadero viacrucis para poder colocar su invento en el mercado.
Este es un fragmento de los comentarios hechos por el mismo ingeniero Regusci a un programa de una estación de la radio uruguaya:
“Miren, es evidente, sin duda el vehículo del futuro es este, porque de todos los vehículos que usan energía renovable son los mejores de todos o sea no hay duda que el aire comprimido es el mejor sistema y dentro del aire comprimido; el motor que tengo yo es lo que tiene la mejor eficiencia , y que anda mejor, es un vehículo que usa energía renovable, no para los próximos 5 o 10 años que va a durar el petróleo o el gas natural que ya se están terminando, sino que es una energía del futuro para los próximos 500 mil años, es una energía que no produce ninguna contaminación, ...... y además gasta 100 veces menos que un coche a gasolina porque para mover una moto debes pagar cien pesos uruguayos por 100 Km y en cambio con la moto nuestra de aire gasta 0,50 céntimos de pesos uruguayos para 100 Km. Con los autos pasa lo mismo.
El único problema que hemos tenido es que ningún gobierno ni ninguna sociedad ecológica, ni nadie de ningún lado nos ha querido apoyar por los intereses creados del petróleo, que te cierran las puertas, incluso de los medios de comunicación, están todos comprados por los interesados, te dicen que quieren solucionar el problema pero no pueden; por ejemplo en el caso de Estados Unidos que hablaron del auto a hidrogeno por el que Bush dijo que daría dos billones de dólares, pero cuando yo le hice andar en Estados Unidos me cerraron todas las puertas y no dejaron que se mostrara porque mi invento realmente sirve.
Nosotros ya estamos haciendo ómnibus, estamos haciendo coches, vamos a hacer tractores, motocicletas. Actualmente tenemos contactos en México, en Estados Unidos, en Argentina, en muchos lados, y yo se que Paraguay tiene energía renovable con las caídas de agua, hay mucha energía solar y es ideal por ejemplo la energía eólica con molinos de viento que comprimen el aire y acumulan la energía en forma de aire comprimido para después utilizarla y porque a veces hay viento cuando se precisa y hay cuando no se precisa, de esa forma se logra almacenarla en forma de aire comprimido.
Bueno , el asunto es así, es muy simple, las armadoras de automóviles convencionales tienen invertido muchos millones de dólares en fabricas automáticas y robotizadas, que es la forma que tienen ellos de abaratar los costos, nosotros el vehículo en sí, el motor en sí, es diez veces más barato, tiene muchos menos piezas que un motor común, porque es un inflador sobre una cadena impresionantemente barato, nosotros estamos consiguiendo la mano de obra y los componentes que nos dé por resultado un vehículo mucho más barato, por ejemplo para una motocicleta aproximadamente de los 1,200 a 1,500 dólares y un automóvil entre los 12,000 a 15,000 dólares; y tenemos proyectado construir estaciones se de servicio en todas partes (algo semejante a las gasolineras), comenzaremos en Uruguay y luego nos estamos moviendo para instalarlas en México y en otros países. El problema fundamental es que no quieren apoyarnos por los intereses creados; es tanta la ventaja, que ahora mismo estoy arriba de un vehículo movido por aire comprimido y ando perfectamente haciendo todos mis recaudos, mis ventas, y todas mis cosas, arriba del auto o la motocicleta. Yo cada vez que andaba en mi otro vehículo que tenía, un Volkswagen, para andar 60 Km tenía que ponerle 200 pesos uruguayos de combustible, con el aire comprimido puedo andar todo el día por 3 o 4 pesos. La autonomía que tiene con un tanque lleno es de 100 a 150 km con tanques normales de acero, pero si le pones tanque de fibra de vidrio o de carbono, puedes llegar hasta 1,000 km de autonomía.”
¡¡¡Sorprendente, increíble, súper necesario!!!, ¿Cuando llegan a México? Esperamos que muy pronto.




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